Servidor Web

Todo applet de iBIP es además un servidor web, esto significa que se puede usar para mostrar la información por medio de la red, local o Internet, y ser accedida desde cualquier navegador web, incluyendo  dispositivos móviles, tablets o cualquier dispositivo que cuente con la posibilidad de navegar la web.

Iniciar Servicio Web

Guía para inciar el servicio web

 

Iniciar Servicio Web

Desde cualquier applet se puede iniciar el servicio, debe entrar al menú Herramientas>Iniciar Servicio Web

 
 

Navegar applet

Abra su navegador e ingrese a la dirección: http://localhost:8080


Los reportes mostrados corresponden a cada control definido dentro del applet. Actualmente solo se están mostrando  por el sitio web los cubos2D y los controles de Google.



 
 

Ver un control

En el ejemplo de la derecha se puede ver cómo se visualiza un reporte desde un navegador web.

 
 

Reportes web

Los cubos 2D que se ven en el navegador son óptimos para navegar desde dispositivos móviles. 

Accediendo por web solo se pueden visualizar los datos, pero no se les puede alterar el diseño de dimensiones, fórmulas o coordenadas.


 

Servidor y seguridad

Existen muchas maneras de proteger un sitio web de accesos no deseados. (en construcción)

 

Configuración del servidor

Desde la configuración del Applet (Herramientas>Configuración>Ver Configuración) se puede acceder a la configuración Web, tal como se muestra en la imagen. En la venta se pueden configurar el host y el IP para el caso en que se usen varias tarjetas de red o varios nombres de dominio. El PORT es muy importante ya que permite brindar el servicio en diferentes puertos, si se quiere ingresar a la web solo con el nombre del servidor o su IP, entonces seleccionar el puerto 80.


 
 

Configuración de usuarios

La configuración de usuarios permite limitar el acceso a los usuarios que se definan en el applet. Esta configuración no es segura contra técnicas hacking, y tampoco permite el mantenimiento del las contraseñas de manera online, su propósito es tener un método simple para configurar los accesos a un reporte.

 
 
 

Temas relacionados