Introducción

 

iBIP es una plataforma informática orientada a resolver las necesidades mas frecuentes de una agencia de viajes. Resuelve tareas tan diversas como el análisis de datos, sistemas de inteligencia de negocios, herramientas administrativas, interfaces con BO/BI, controladores de ventas, conciliaciones, interfaces con globalizadores y/o consolidaciones. Para simplificar esta diversidad de soluciones, iBIP está dividido en un conjunto de subsistemas, denominados applets, en donde cada applet está orientado a un conjunto de funciones específicas. 


iBIP está diseñado para la realidad actual de las agencias de viajes, en donde la mayor parte de la información que utiliza está previamente informatizada, ya sea por sus proveedores/operadores, por sus propios sistemas, por los sistemas globalizadores o por proveedores de tecnología, entre otros. Está pensado para poder adaptarse a los cambios continuos de necesidades y contextos que exige el mercado. Y está también orientado a que el propio usuario pueda definir la funcionalidad y el alcance del sistema permitiendo modificar y crear soluciones propias (applets) que se ajusten a sus necesidades.

 
 
 

iBIP está construido con la mejor tecnología disponible, posibilitando al usuario tener pleno control de su información en un sistema similar a la que usa en cualquier herramienta de oficina. Permite conectarse a globalizadores, archivos de BSP, sistemas de Back Office y otras fuentes de información usuales en la industria de viajes.


iBIP es actualmente usado por agencias de viajes minoristas, agencias mayoristas, empresas orientadas a viajes corporativos, consolidadoras, franquicias, departamentos de viajes internos, grupos de empresas de viajes, aerolíneas, globalizadores y empresas de viajes en general. Para cada tipo de empresa existen applets específicamente recomendados.

 
 

Temas relacionados